Rocío Álvarez, enfermera y supervisora de urgencias en el Hospital Infanta Leonor, es una de las participantes en el documental emitido por FUDEN el Día de la Enfermería llamado ‘Realidades del territorio’, donde varias protagonistas en la lucha ante el COVID-19 nos cuentan sus experiencias.
Aquí puedes ver su entrevista completa tras un breve currículum escrito por la propia Rocío.
“Me llamo Rocío Álvarez Carrillo. Soy enfermera desde 1994 y tras mí rotación como alumna por Urgencias de adultos en el Hospital Gregorio Marañón, mi recorrido profesional ha transcurrido por este apasionante mundo. He aprendido cada día como enfermera asistencial de la maestría de las enfermeras de Urgencias, de su manejo del paciente urgente y emergente. He atendido a pacientes y familias y veía en sus caras que ese día, ese momento…podía ser el peor de sus vidas.
En 2002, mí supervisora del turno de tarde me hizo una pregunta ¿has pensado en ser supervisora? Julia, estás loca, contesté yo.
Y esa locura se me contagió y comencé a formarme para este apasionante mundo de la gestión.
En 2008 la apertura de Urgencias del Hospital de Vallecas, ahora H Universitario Infanta Leonor.
Soy respetuosa con el trabajo que realizan todos los profesionales de Enfermería con los que he trabajado en las dos Urgencias. Me siento respetada por mis superiores y por el personal que tengo a mí cargo, al que trato de cuidar para que pueda realizar su trabajo en condiciones seguras.
Sólo desde el trabajo en equipo podemos sumar y multiplicar esfuerzos, para que los pacientes vallecanos se vean beneficiados por nuestros cuidados de calidad.
Ahora en mí nuevo reto, formo parte del equipo de Hospitalización a Domicilio como supervisora.
Cuando era pequeña, jugaba con la muñeca Lesly disfrazada de enfermera.”